Madrid, (DPA) . Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, ofreció hoy una incendiaria conferencia en el Centro Universitario Villanueva, donde atacó con extrema dureza a Florentino Pérez, ex presidente madridista, a la hinchada blanca, al vestuario en general y a jugadores como David Beckham o Guti, entre otros.
Calderón atendió a las preguntas de los universitarios y comenzó la ronda acusando a Florentino Pérez de sabotear el fichaje del brasileño Kaká, jugador del Milán, y por el que sigue estando muy interesado.
"Pérez, que no me ha apoyado a mí precisamente, habló con Silvio Berlusconi (propietario del Milán) para que renovara a Kaká y Berlusconi se apresuró a renovarle", manifestó en una disertación emitida por varias emisoras de radio españolas.
Para Calderón, la gran amistad que une a Pérez y al propietario del Milan fue clave para evitar la llegada de la estrella brasileña, gran promesa de Calderón en las pasadas elecciones del Real Madrid, que nunca cumplió.
De todas formas, Calderón agregó que el fichaje de Kaká no está descartado al decir: "Si en junio sigo siendo presidente del Real Madrid, es muy probable que Kaká venga con nosotros", afirmó.
Después, tuvo palabras para David Beckham, quien el jueves anunció que no renovará con el Real Madrid después de firmar un multimillonario contrato con Los Angeles Galaxy por cinco temporadas. "Se va a Hollywood para ser un medio actor de cine. Su no renovación es un acierto de nuestra secretaría técnica y lo demuestra el hecho de que ninguna secretaría técnica del mundo lo quiso, sólo en Los Angeles", reveló.
Las durísimas palabras contra Beckham llegan un día después de que el propio Calderón asegurara que el inglés había "toreado" al club durante la negociación de una renovación que nunca llegó. El Real Madrid está negociando la rescisión del contrato del inglés, aunque las palabras de Calderón proponen un escenario muy extraño para la negociación.
El actual presidente del Real Madrid tuvo palabras para todos y uno de los objetos de su ataque fue el centrocampista Guti, segundo capitán del equipo. "Raúl empezó con Guti y éste, con 31 años, sigue siendo una promesa", opinó ante una sorprendida audiencia.
El presidente madridista prosiguió con su ataque y ofreció su opinó sobre el vestuario del Real Madrid: "Hay vanidad, ego, todos tienen la sensación de que son superfiguras... Un jugador del Real Madrid nunca paga donde va". "Vosotros tenéis cultura y formación", afirmó dirigiéndose a los estudiantes, "ellos generalmente no la tienen", sentenció.
Igualmente, reveló interioridades como las diferencias contractuales para apoyar las distancias en el vestuario. "Iker Casillas (portero titular) cobra nueve millones de euros (11,6 millones de dólares) al año y Diego López (su suplente) gana 300.000 euros (388.000 dólares)", descubrió.
Finalmente, Calderón criticó la supuesta pasividad de la afición que acude al coliseo del Santiago Bernabéu. "Es un estadio al que la gente va como a un teatro. La gente no anima, al contrario que en Italia o Inglaterra".
Lo paradójico es que los jugadores del Real Madrid convocaron hoy una comida de supuesta hermandad para unirse contra la crisis, una cita a la que no estaba invitado Fabio Capello, el entrenador.