
Rapidísimo cultiva la alemana. Apenas el año pasado Rammstein publicó Reise Reise y ya está a punto de lanzar un nuevo álbum.
La avanzada de esta banda, considerada una de las más importantes Alemania de la postguerra comenzó a principios de setiembre. Fue la primera de este mes ahora moribundo que empezaron a rotar el sencillo Benzin . A las estaciones de radio de Costa Rica el tema entró oficialmente esta semana.
El nuevo álbum saldrá el 17 de octubre en todo el mundo.
El video del sencillo Benzin será estrenado en suelo tico la próxima semana, confirmó a Viva la casa discográfica Universal Music.
El audiovisual de esta canción fue grabado a mediados de agosto bajo la dirección de Uwe Flade (quien ha dirigido videos de las bandas Franz Ferdinand y Depeche Mode, entre otras.
¿Románticos?, No. Rosenrot es el quinto disco de estudio de la banda y cualquiera diría que la banda de durísima expresión -tanto visual como sonora- se puso delicadita por eso del nombre del nuevo disco: Rosenrot ( Rosa roja , en alemán), pero el primer sencillo punta de lanza deja clarito que más que en boca de Rammstein no va la cursilería, sí el contraste, algunos entendidos han calificado el nuevo disco como una exposición de una unión particular esa que dan las rosas rojas: sangrientas, pero hermosas.
En ese sentido, Rosenrot sigue la misma línea de los cuatros discos anteriores: un Rammstein de extremos y ambigüedades.
Benzin es un tema muy duro que desde su nombre anuncia la crudeza, Benzin es lo mismo que Benzina ese líquido inflamable que bien puede ser útil, o destruir.
Las canciones que contiene Rosenrot salieron de varias sesiones de estudio como por ejemplo El Cortijo, en Málaga, España mientras grababan Reise, Reise .
Otras canciones fueron creadas por la banda berlinesa en la primavera de este año en Studio Teldex, que es su "guarida" oficial.
Mejor viejos conocidos, que nuevos por conocer, fue el mismo equipo que trabajó en Reise Reise los que armaron Rosenrot .
Algunos de esos cómplices son el productor Jacob Hellner, el maestro de las mezclas Stefan Glaumann (Toytown Studio, Estocolmo), y Howie Weinberg (Masterdisk Corporation).
Desde sus primeros pasos a Rammstein le cayó la peseta, se dio cuenta que no solo las canciones agarraban la imaginación de la gente, lo visual también contribuía a capturar atenciones y aficiones.
Por eso, Rammstein hace cambios continuos en su apariencia para coincidir con su música. Para Herzleid (1995) interpretaron a los machos delicados, para Sehnsucht (1997) se vistieron de metal y se maquillaron, para Mutter (2001) presentaron mutilaciones; y para Reise Reise (2004) fueron cosmopolitas descarados en traje.
Lo que plantean para Rosenrot es todavía un tanto secreto, esa contradicción de dulce y veneno, suave y sangrienta ya se verá.