La Habana, 7 dic (EFE).- El actor inglés Ralph Fiennes explicó hoy a Efe en La Habana que espera concluir sus compromisos con dos jóvenes realizadores para volcarse el próximo año en su primer trabajo como director.
Fiennes ha impartido esta semana un taller para los alumnos de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, en las fueras de la capital cubana, en coincidencia con el XX aniversario del centro y la 28 edición del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano.
El protagonista de "The Constant Gardener" (El jardinero fiel, 2005) recomendó a los aspirantes a convertirse en actores que sean "consecuentes consigo mismos".
"Tienen que seguir su instinto, si todo es intelectual, no podrán desarrollar ese espíritu puro", manifestó.
Fiennes concluirá en breve sus compromisos como actor a las órdenes de dos jóvenes realizadores para meterse de lleno en su primera aventura como director.
"Es la historia de un joven esquimal en Canadá en la década de los años 50. Es una historia sobre el regreso a casa", explicó el actor a Efe.
Quizá por eso, como parte de su preparación para convertirse en realizador, Fiennes no quiso perderse hoy el encuentro que mantuvieron los alumnos de la Escuela con su compatriota Stephen Frears, que recomendó a los futuros directores que se olviden un poco de la teoría y se centren en la práctica.
"Hacer películas es todo lo que hace falta. Si ustedes hacen muchas películas, aprenderán a ser directores de cine. Si van a las clases no van a aprender nada", aseguró Frears.
Si el director de "The Queen" (La Reina, 2006) está en lo cierto, las posibilidades de éxito de Fiennes son muy altas porque tiene una larga carrera a sus espaldas.
Ralph Fiennes (Suffolk, Inglaterra, 1962) debutó en el cine con "Wuthering Heights" (Cumbres borrascosas, 1992) y logró dos nominaciones al Oscar con "Schindler's List" (La lista de Schindler, 1993) y "The English Patient" (El paciente inglés, 1996).
Trabajó además a las órdenes de Robert Redford en "Quiz Show" (Quiz Show: el dilema, 1994), a la que siguieron "Strange Days" (Días Extraños", 1995), "Onegin" (1999), dirigida por su hermana Martha; y "Spider" (2002).EFE
mar/jss(con fotografía)