Madrid, 2 dic (EFE).- El presidente del Partido Popular (PP) de España, Mariano Rajoy, aseguró hoy, viernes, que "tuve una mezcla de intuición y conocimiento de que íbamos a tener un accidente", tras abandonar esta madrugada el hospital de la localidad madrileña de Móstoles, tras el accidente de helicóptero.
El líder popular relató: "Hoy, cuando montamos en el helicóptero, yo vi que aquello no iba bien. Y así se lo dije a mis compañeros".
Rajoy recordó posteriormente el accidente de tráfico que tuvo hace varios años, en el que resultó herido grave por no llevar el cinturón de seguridad. Y asoció a este accidente el hecho de haberse agarrado hoy a algo en la cabina del helicóptero y fracturase dos dedos.
"Fue muy curioso. Todos los que estábamos allí nos preguntábamos: "¿Tú, que tal estás?, "¿tú qué tal estás?".
Refirió que ha sido "una experiencia que no se la recomiendo a nadie, pero hemos tenido la suerte de haber salido bien".
Señaló que, tras haber hablado con los médicos, espera recuperar, el próximo sábado, su actividad habitual.
Entre las llamadas que recibió hoy para interesarse por su estado de salud, Rajoy mencionó las de los Reyes de España; la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapaterio; la del presidente del Parlamento Europeo, José Borrell y la del ex presidente José María Aznar.
Y subrayó que "todos han estado muy cariñosos y desando que me recupere lo más pronto posible".
El líder del PP abandonó alrededor de las 00.30 horas locales de hoy (23.30 GMT del jueves) el hospital en el que se le han realizado varias pruebas analíticas tras el accidente que sufrió el jueves cuando iniciaba un recorrido en helicóptero junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, un cámara de TV y otras tres personas,
El líder de la oposición tiene dos dedos de la mano derecha escayolados, con inmovilización hasta el antebrazo, según informó el consejero madrileño de Sanidad, Manuel Lamela, tras visitar al dirigente popular.
El helicóptero se estrelló por causas aún desconocidas nada más despegar desde la plaza de toros de la localidad madrileña de Móstoles. EFE
mlc/sv/gcf/pg