México, 16 feb (EFE).- El bailaor español Rafael Amargo dijo hoy que es decepcionante que en la América Latina todavía se considere a aquellos que se dedican a cualquier modalidad de danza como homosexuales.
"Estoy felizmente casado con mi esposa y a ella la hago muy feliz. Me da coraje que a estas alturas la gente siga pensando que los bailarines tengan que ser homosexuales y que todavía una mujer no pueda ser taxista", dijo el bailarín en rueda de prensa.
"Gracias a Dios en España eso ya no existe, es muy diferente a como se piensa aquí (Latinoamérica). En ese nivel Europa es más abierta. Yo he estado en Colombia, Uruguay, Chile, Miami, Argentina y creo que todavía hay lastres y cosas que pulir", expresó Amargo.
El artista flamenco visita México con motivo de la Gala de Estrellas que el próximo jueves y viernes será presentada en el Auditorio Nacional de esta capital.
Durante la misma, artistas del primer plano internacional saltarán al escenario para mostrar diversas modalidades de danza.
El elenco está formado entre otros por Maximiliano Guerra, del Ballet del Teatro de la Scalla de Milán, y Ethan Stiffel, Gillian Murphy, José Manuel Carreño y Paloma Herrera, del American Ballet Theatre del Metropolitan Opera House de Nueva York.
Además actuarán Giuseppe Picone y Simona Noja, del Teatro Opera de Viena, y Cecilia Kerche, del Ballet del Teatro Municipal de Río de Janeiro.
El artista español se mostró agradecido por la invitación recibida, pues ésta será su primera presentación en México.
Lamentó que durante año y medio que trabajó con una promotora mexicana, ésta nunca le haya presentado en territorio mexicano.
"Espero que pronto pueda volver con el espectáculo 'Poeta en Nueva York', que es la última obra completa que escribió Federico García Lorca", precisó.
"Esta obra la escribió Federico en Nueva York antes de morir, está escrita en Manhattan en 1929", dijo.
Añadió que "es el trabajo más bonito que he hecho hasta ahora, es otro tipo de concepto, pero hay que ir poco a poco, primero la Gala de Estrellas, luego 'Intimo', donde estaré sólo con mis músicos y esperemos que la próxima sea un gran musical". EFE
ara/act/im/bg