Damasco, 19 nov (EFE).- El ex primer ministro palestino Ahmed Qurea afirmó hoy que las negociaciones entre su partido Al Fatah y el movimiento islámico Hamás sobre la formación de un nuevo gobierno han alcanzado un "progreso significativo".
Qurea hizo estas declaraciones a los periodistas a su llegada hoy a Damasco, donde tiene previsto reunirse con el presidente sirio, Bachar Al Asad.
"Mi visita se realiza en el marco de las continuas consultas mantenidas con Siria y el presidente Bachar sobre la situación palestina", afirmó Qurea, uno de los principales responsables de Al Fatah.
El responsable palestino aseguró que las negociaciones sobre la formación de un nuevo gobierno han logrado un avance significativo aunque no ofreció más detalles.
Según informó hoy el diario palestino "Al Hayat al Yadida", el nuevo gobierno de unidad nacional debería tener nueve ministros nombrados por Hamás, seis por Fatah, cinco independientes y cuatro en representación de otras formaciones políticas.
Hamás y Fatah han acordado que sus ministros no serán figuras de primera fila de ambos movimientos.
Se desconoce si con la formación del nuevo gobierno la comunidad internacional, en particular la Unión Europea y Estados Unidos, levantarán el bloqueo político y económico que actualmente mantienen contra el gobierno monocolor de Hamás. EFE
gb/hh/fjo/sc