
En estos días en que la tercera parte de la saga de Jason Bourne está en cartelera – Bourne: El ultimátum – , muchos podrían andarle de largo pues desconocen la historia previa. Si ese es su caso, la televisión le resolverá sus dudas.
Hoy el canal TNT (35 Amnet, 24 Amnet y 42 Cablevisión) transmitirá, desde las 8 p. m., una doble tanda con los dos primeros filmes de la franquicia: Identidad desconocida ( The Bourne Identity , 2002) y La Supremacía Bourne (2004).
Ambas películas están basadas (aunque tomándose amplias libertades) en las novelas homónimas de Robert Ludlum acerca de Jason Bourne, un súper espía y asesino del gobierno estadounidense que pierde la memoria.
Bourne –interpretado en todos los filmes por Matt Damon– no solo debe lidiar con su falta de recuerdos, sino también con la persecución de sus antiguos aliados y enemigos. Bourne es un hombre que sabe demasiado... aunque él no esté enterado.
Poco a poco, el protagonista empieza a juntar el rompecabezas de su vida mientras lucha en todo instante contra un ejército de sicarios que anda detrás de él.
Buen cine de acción para entender el Ultimátum . Éntrele.