
Bogotá. Agencias Un hombre no identificado le arrojó ácido en el rostro de la colombiana María Fernanda Núñez. Ella es la concursante favorita para llevarse la corona de Miss Norte de Santander, título con el que representaría a su departamento en Miss Colombia.
La candidata sufrió graves lesiones en el rostro, según dijo la presidenta del Comité de Belleza de Norte de Santander, Patricia Fernández, en declaraciones a la prensa en Cúcuta, la capital de ese departamento colombiano.
El ataque fue el jueves por la noche, cerca del domicilio de la joven, al cual ella regresaba en compañía de sus padres tras asistir a un ensayo, detalló Fernández.
“ Un hombre se ensañó con ella y la atacó con ácido en el rostro”, agregó la Presidenta del certamen regional, quien dijo que la final que estaba prevista para ayer y fue suspendida por la situación.
“Ella llegó con su papá y cuando se bajó del carro un tipo se bajó de una moto y le echó el ácido encima. El papá intentó perseguir al atacante pero fue inútil”, declaró, por su parte, Diana Gómez, prima de la concursante a medios colombianos.
La revista People en Español publicó que la policía colombiana investiga a las demás candidatas del certamen, para descartar que el daño fuera una jugada para sacar a Núñez de la competencia.
People también publicó que la colombiana se encuentra en el hospital Erasmo Meoz, donde la atendieron de urgencia.
Aunque su vida no corre peligro, el ataque sí le ocasionó varios daños en la cara que la tienen bajo observación. “Ella llegó con quemaduras en parte de los ojos que le ocasionaron un poco de pasividad corneal en el lado derecho y también en el rostro, cuello y tórax”, declaró un vocero del centro médico.