Hoy, en la noche, dos conciertos muy diferentes despertarán los ánimos y las voces, acalladas por una semana de estudio y trabajo.
Los primeros en romper el silencio, con el sonido de las guitarras eléctricas, la fuerte percusión y los roncos bajos, serán Molotov y Bunbury en el anfiteatro del Hotel Herradura, a partir de las 7 p. m.
Molotov abrirá la actividad con su mezcla de sonidos y géneros musicales. Voto latino, Gimme the power y Cerdo son algunos de los temas que interpretarán esos rebeldes mexicanos que buscan divertirse en cada concierto y, a la vez, plantear crítica social.
Este cuarteto le cederá el paso a Enrique Bunbury, el exvocalista de Héroes del Silencio, que ahora hace carrera como solista y promociona su primer disco Radical Sonora.
El vocalista comentó, en una entrevista telefónica con La Nación, que ese concierto estará lleno de mucha potencia y que posiblemente interpretará dos de las canciones de Héroes del Silencio, pero eso depende del público que lo acompañe.
Bunbury quiere que el público le dé la oportunidad de evolucionar y demostrarle que su nuevo proyecto (rock mezclado con música electrónica y étnica) es bueno y digno de reconocimiento.
Enrique Salgado, de ESP Producciones, empresa organizadora del concierto, aseguró que en el anfiteatro habrá más de 35 policías de seguridad privada, unidades de la Cruz Roja de Belén (Heredia) y miembros de la Fuerza Pública.
Los portones de acceso al anfiteatro se abrirán a las 5 p. m., pero desde una hora antes se puede tener acceso al parqueo del lugar. Una de las ventajas, destacadas por Salgado, es que el costo del parqueo será barato: unos ¢200.
Las entradas para este concierto cuestan ¢4.000, la gradería; ¢5.000, la gramilla. Están a la venta en Aucodisco (Pavas y Barrio La California).
Velada romántica
Por su parte, Manuel Mijares hará que cada espectador se sienta como "uno entre mil" en el concierto de hoy por la noche, en el parqueo del Hotel Camino Real Intercontinental.
A las 8 p. m., Expresso empezará a alegrar la velada con su música, antes de que el cantante mexicano empiece a interpretar Soldado del amor, Uno entre mil, Bella, El rey de la noche, Baño de mujeres y Para amarnos más.
Mijares viene a Costa Rica después de anunciar un concierto para el 28 de febrero, que no pudo efectuar pues sufrió una recaída de la hepatitis que padecía. Esto ocurrió cuando presentaba su espectáculo en Acapulco (México) sin consultarle al médico.
Las entradas cuestan ¢12.000 sin cena, y ¢17.000 con cena incluida, y se pueden adquirir en Multiplaza y en el hotel.
Inicialmente, Lucero -esposa de Mijares- lo acompañaría, pero debido al cambio de fechas no podrá asistir.
No obstante, los seguidores de "la novia de América" podrán disfrutar de sus canciones y simpatía en el concierto que realice la mexicana el 28 de marzo.
Esa actividad, en que se podrán escuchar éxitos como Cuéntame y Tácticas de guerra, se realizará al aire libre en el parqueo del Hotel Camino Real y, al igual que en el concierto de su esposo, las entradas costarán ¢12.000 y ¢17.000 (esto, con cena incluida).
Las reservaciones pueden efectuarse mediante el teléfono 289-7000, extensión 829.