La compañía Walt Disney, identificada con el mundo infantil gracias a su amplia producción de dibujos animados, ha retirado del mercado un álbum de rock debido al contenido obsceno de sus canciones.
La decisión fue tomada seis horas después de que los 100.000 ejemplares del álbum The great Malenko, de un grupo de Detroit, Insane Clown Posse, salieran a la venta.
Las letras de las canciones han sido consideradas "inapropiadas para un producto difundido bajo el sello de nuestra compañía", dijo un vocero.
Esta acción, que podría costarle a la compañía un millón de dólares (cerca de ¢232 millones), tiene lugar una semana después de que los bautistas del sur de Estados Unidos decidieran boicotear a la compañía fundada por Walt Disney, a la que calificaron de inmoral.
"Creo que Disney se está doblegando a la presión de la iglesia", comentó Alex Abbiss, empresario del grupo, algo que fue rechazado rotundamente por la compañía.
Esta es la segunda vez en la última década que una compañía discográfica decide retirar un disco cuando ya estaba a la venta.
La decisión podría afectar al futuro de la compañía en el mercado discográfico, una empresa que por el momento no ha logrado la misma importancia que en el campo de los dibujos animados o los parques de atracciones.
"Esto puede entenderse como un gran golpe de efecto para afianzar la imagen de Disney como compañía orientada hacia la familia, pero es un desastre para Hollywood Records", declaró a la prensa un miembro de este sello discográfico bajo el estandarte de Disney.