
Son casos que a menudo engrosan las listas de estadísticas en diversas regiones del mundo, pero, fuera de sus familias y allegados íntimos, usualmente las investigaciones terminan por “enfriarse” y el destino de estas personas permanece en la más cruel incertidumbre.
Discovery Channel se encargará mañana de desempolvar algunos de los casos de
En el arranque, Discovery vuelve sobre el caso del adolescente Lee Cutler, quien desapareció la mañana del 20 de octubre del 2007 en Bufalo Grove, Illinois, al regresar de dejar a un amigo tras asistir a una fiesta de cumpleaños.
El caso se vislumbró complicado desde el principio, pues las investigaciones arrojaron que antes de su desaparición, no hubo ningún acontecimiento en su vida, con familia o amigos, que precipitara algún hecho violento. Peor fue cuando la policía halló el vehículo Corolla estacionado en una autopista, cerca del río Baraboo.
Tras una exhaustiva búsqueda, se halló una manta y una mochila del joven en las inmediaciones del cauce. Días después, buzos hallaron otras pertenencias del joven en el fondo del río, pero de los restos o la vestimenta que andaba Lee la mañana en que desapareció, no hubo huella.
El caso conmovió especialmente a la opinión pública por los múltiples testimonios de quienes conocían al joven, que lo describían como un entusiasta absoluto de la vida, un eterno optimista.
Lee Cutler cursaba el último año de secundaria y jamás se le había conocido un enemigo. El pueblo donde vivía era por demás tranquilo y el fin de semana de su desaparición nadie vio a algún desconocido deambulando por la región.
Ni los policías de dos estados, asistidos por buzos en la intensa búsqueda, ante la mirada de toda una nación, lograron descifrar el misterio.
La serie de documentales examina caso por caso. El segundo, programado para el lunes 17 de mayo, es el de Maura Murray, estudiante de enfermería de la Universidad de Massachusetts, quien desapareció en un oscuro y sinuoso camino a 200 kilómetros de su apartamento de la universidad, en febrero del 2004. Después de varios años, su familia se niega a abandonar la búsqueda' aunque, al igual que Lee, a Maura parece habérsela tragado la tierra.
Ni en la era del apogeo de la tecnología forense se ha podido hallar un rastro o una hipótesis respetables sobre este y otros casos. ¿Será que es falso aquello de que “no hay crimen perfecto?”. ¿Obedecerán algunas desapariciones a incidentes o accidentes fortuitos en los que no medió mano criminal? ¿Cómo puede literalmente esfumarse un ser humano en una zona urbana sin que nadie vea nada? Descúbralo en la serie de estreno que se adentrará en estas y otras dramáticas historias.