"Tititablas de multiplicar" es un casete con el que los niños se podrán aprender las tablas de la forma más fácil: cantando".
Sí, ya sabemos que eso de aprenderse tooooodas las tablas de multiplicar no es cosa fácil cuando se está en la escuela; pero la cosa como que suena diferente si a cada una de ellas le ponemos música, rima y la voz de unos simpáticos personajes.
Tititablas de multiplicar es un casete completamente musical que pretende enseñar a los niños a memorizar las tablas desde la del uno hasta la del 12.
En el material, realizado por Producciones Alternativas S. A., cada una de las tablas está interpretada en un ritmo musical diferente. Así, las de números menores, como la del uno y la del dos, son presentadas con canciones infantiles; pero, conforme las tablas van siendo de números mayores, las interpretaciones son más modernas y juveniles, en ritmos como el rock, pop, rap, ska, techno, rap y rhythm and blues.
La parte de locución está a cargo de estos personajes: la ratoncita Tuninuni, el osito Felipín, el perrito Sin Nombre y el conejito Pimponí.
Para facilitar aún más el aprendizaje, junto con las canciones hay unas divertidas rimas: una por cada número multiplicado.
"Dentro de las rimas hay palabras que los niños no conocen, por lo que la producción cuenta también con un pequeño glosario en la carátula del casete, que le explica al pequeño, en su lenguaje, el significado de esas palabras, y se enriquece así su vocabulario", comentó Marvin Segura, de Producciones Alternativas.
Las Tititablas de multiplicar están a la venta en las discotecas del país. Su valor recomendado es de ¢1.500. Si usted desea hacer pedidos puede llamar al 290-7927 ó al 232- 0210.