El grupo nacional La Banda tiene la mira puesta en los próximos Carnavales de Limón, en la producción de un nuevo disco y su propio crecimiento, con la llegada de tres integrantes más, entre ellos -por primera vez- una voz femenina.
Para los carnavales de Limón, que se realizarán los días 9, 10 y 11 de octubre, La Banda ha preparado el tema musical oficial, al cual han llamado Hot Caribe.
Se trata de una recopilación de éxitos consolidados, tratados con arreglos y ritmos adaptados a la fiesta caribeña, como lo es el caso de las canciones Feeling hot; Rosalíe, Rosalía y El Evangelio. Estos temas fueron arreglados al ritmo de soca e intercalados con un rap contagioso y alegre.
El 10 de octubre, día del carnaval, La Banda ofrecerá por primera vez en el país un concierto móvil, a partir de las 4 p. m.
Será un espectáculo sobre una tarima que un cabezal transportará por toda la ruta del carnaval, como si se tratase de una carroza.
"La tarima contará con un sistema de luces que le dará realce al concierto, sobre todo al caer la tarde, y también tendremos un sistema de sonido que garantizará el disfrute del espectáculo a todos los presentes en esa fiesta caribeña", comentó Allan Guzmán, director de mercadeo del grupo.
Nuevos retos
Con la integración de tres nuevos artistas, La Banda ha crecido. Se trata de la incorporación de una voz femenina, la colombiana Milena Zuluaga, el vocalista brasileño Gregory Rojas, y el trompetista Eduardo Muñoz.
Guzmán explicó que la aparición de una mujer en el grupo, por primera vez en 20 años, se debe a las necesidad de innovar, de inyectarle cosas nuevas a todo lo que se había hecho antes.
Esta semana la agrupación estuvo en Colombia grabando su nueva producción discográfica, la cual contendrá 10 temas inéditos de compositores nacionales y colombianos.
Se espera que el disco, el cual está bajo la producción de Ricardo Acosta -quien ha trabajado con artistas como Shakira y Gali Galeano- salga a la venta a finales de octubre.
Según el productor, se está negociando con una disquera internacional que se encargaría de la distribución y promoción del material en, América del Sur, América Central y Estados Unidos.
"El ritmo de esta producción es tropical con sonidos modernos como el pop, dance y tecno. El nombre del disco no está aún definido porque la disquera será la que escoja según sus prioridades. Entre algunos temas se pueden adelantar títulos como Tú eres mi camión, La pendejaita, Me la voy a robar, No puedo, Mujeres", comentó Acosta.