El Bar y Salón de Espectáculos La Benny abrió sus puertas para traer al público un poco de lo mucho que ofrece Cuba.
La comida típica, el ambiente tropical y la música se conjugan para transportar al visitante hasta las calles de la isla. El chachachá, el son, e incluso ritmos de otros países, como la samba, el merengue y las baladas, hacen al espectador vibrar al compás de las congas.
El grupo musical Puro Sabor fue traído desde Cuba para deleitar a los amantes de los ritmos tropicales. Bajo la dirección artística del percusionista Joel Driggs, el montaje incluye la participación de bailarines costarricenses.
"Queremos incluir en nuestros shows, además de músicos cubanos, a artistas costarricenses y a intérpretes internacionales", comentó el dueño del lugar, Osvaldo Trueba. "Esperamos traer, dentro de algunos meses, a conocidas figuras de la música tropical", añadió.
En una esquina del centro de San José, a 100 metros al norte del Hotel Europa, está ubicada La Benny, nombre que recuerda al legendario cantante cubano Benny Moré. El lugar ofrece dos ambientes: la sala de espectáculos y el restaurante.
Las hermanas Aimé y Lourdes Nubiola, junto con Julio César Perdomo, cantantes de Puro Sabor, interpretan temas como La negra Tomasa y El jamaiquino, y también vallenatos del colombiano Carlos Vives, y, sin duda, un repertorio de la música de Benny Moré.
Luces multicolores, trajes brillantes y festivos, junto con la energía de los miembros de Puro Sabor, son los elementos fundamentales que conforman el show al estilo de La Benny.
Los bailarines son el toque final que ponen a todos a cantar y hasta a bailar, pues la sala de espectáculos cuenta con un pequeño espacio para quienes deseen "tirarse a pista".
El restaurante y la sala de espectáculos abren de lunes a sábado: el primero de 11 a. m. a 2 a. m., y el segundo de 8 p. m. a 2 a. m. Los shows se presentan de jueves a sábado a partir de las 9 p. m., y el valor de las entradas varía de ¢1.000 a ¢2.000, según los grupos artísticos invitados. Se cobra consumo mínimo de ¢2.000.