A uno de los Anthony le brincan las trenzas mientras toca la armónica, el otro, Anthony -con sus característicos lentes oscuros- crea música sin que sepamos cuáles son sus pensamientos, de tan serio que permanece.
Anthony Clarke y Anthony White son el equipo base de Blues Machine, grupo nacional que difunde canciones en los ritmos de blues, reggae, hip-hop, soul y similares, tanto originales como arreglos de piezas conocidas.
Ya tuvieron éxito cuando tomaron parte en una sección del tema Es muy fácil, que popularizó La Banda, y ahora se preparan para grabar su primer sencillo: un arreglo a ritmo de reggae y hip-hop de una pieza muy conocida de blues cuyo nombre prefirieron guardarse para no echar a perder la sorpresa.
Los dos Anthony estarán mañana y el jueves 26 de junio en el Teatro Giratablas. Allí ofrecerán un show semiacústico, con acompañamiento de guitarra y armónica, a partir de las 8:30 p. m.
"Nuestro espectáculo es puro feeling, puro feeling, porque somos Blues Machine, uno de los pocos grupos que toca blues, funk y soul en el país. La presentación en el Giratablas va a contener música original en un 80 por ciento y el resto son covers de artistas como Billy King, John Lee Hooker y Elvis Presley", explicó White.
El Teatro Giratablas está situado en San Pedro, junto al Albergue Toruma (diagonal a Kentucky Fried Chicken). Los precios de las entradas son ¢500 y ¢1.000.
Además, Blues Machine estará el 28 de junio en el San Francisco Club, 100 metros al este de la rotonda de la Y Griega, a la entrada a Desamparados. En esta última presentación estará el grupo completo, que está integrado además por el tecladista Rafael León, el bajista Adrián Blanco y el baterista Rafael Ugarte.