por Keyla Medina-Rosa
Miami (EEUU), 30 ago (EFE).- Como dice la canción, Chayanne no es el mismo de ayer y con su nueva producción, "Sincero", muestra su lado más maduro, agresivo y arriesgado.
Dejando atrás el éxito fulminante de "Torero", Chayanne dijo a EFE que está feliz y "esa felicidad se demuestra en el disco, lo que estoy es con mucha fuerza, me siento que la carrera ha ido maravillosamente bien pero que esto es un reto".
Promocionando su primer sencillo, la balada "Un siglo sin ti", el cantante afirmó que esta undécima producción muestra "el verdadero Chayanne. Este Chayanne es el sincero. Esta es mi realidad, lo que estoy viviendo ahora y lo que realmente me apasiona y con lo que me divierto. Soy yo y la palabra sincero encierra lo que es el disco".
"Me siento feliz, tengo muchos momentos de felicidad y me divierto y le tengo mucho respeto a lo que hago y al público", aseguró al señalar que se siente "bien ilusionado, siempre con los nervios de que a la gente le vaya a gustar lo que estoy haciendo".
El puertorriqueño señaló que "(hasta) la carátula del disco, lo que dice, todo es mas orgánico, si ves la fotografía, el vídeo también, todo es para estar mas relajado y se ve la fuerza a través de todo".
La estrella latina aseguró que la fusión y ritmos de "Sincero" es algo "mas arriesgado; siempre cuidando que esté dentro de lo que es Chayanne, no es que me voy fuera de los parámetros de lo que hago yo, pero definitivamente se ve el cambio en el sonido del disco que esta mas inclinado hacia el rock"
Esta incursión en ritmos como el ska o el rap no relega la intensidad en las baladas de Chayanne.
"Siempre se cuida la letra; y le cantamos a la pareja y le cantamos al amor, hay muchas canciones con la que la gente se puede identificar la de 'Un siglo sin ti' por ejemplo habla de pedir perdón cuando has cometido un error -obviamente si no lo vas a cometer de nuevo-", dijo el interprete entre risas.
La fuerza y pasión que caracteriza al cantante y que interpreta en sus canciones las consigue como parte de una transformación.
"Primero que tengo la ventaja que con los que trabajo me conocen a nivel personal y profesional. Ya hay un contacto y cuando escriben es como si lo estuviera escribiendo yo, eso es una ayuda real que yo tengo cuando voy a cantar una canción y luego digiero la canción antes de entrar al estudio a cantarla, la pienso y me meto como si fuera una película", dijo.
Además, agregó, "yo creo que es ahí donde se nota que uno está sintiendo".
El sentimiento lo transporta al papel. Según aseveró, "siempre he escrito, por la noche es cuando más puedo escribir algo y puede ser algo vivido durante el día o alguna situación, depende de cómo me sienta yo".
Chayanne confesó que es una combinación de "tímido con extrovertido, depende de donde esté, depende del momento, entonces es como soy. (Pero) en el escenario no tengo otra opción que salir y tratar de hacer lo máximo".
La clave del éxito de este ídolo de la canción es que "me enamoro constantemente, entonces siempre estoy inclinado hacia el amor (...) Lo que me mantiene es ese respeto, la armonía, la diversión, el tratar de hacer un buen trabajo".
Ahora no hay que ser "Torero" sino "Sincero", por lo que recordó que "sin duda hay algunas canciones que marcan, unos discos que marcan. 'Torero' está en un disco de grandes éxitos. Yo nunca había hecho un disco de grandes éxitos, para empezar ya eso marca".
"Con este disco estoy bien ilusionado y realmente estoy feliz con el camino que lleva", puntualizó. EFE
kmr/chg