San Juan. EFE. El Parlamento de Puerto Rico reconoció , el viernes, los 50 años de trayectoria musical del pianista Eddie Palmieri y aprobó una resolución de felicitación que le entregó.
"Es un tremendo honor que recibo también en nombre de mi hermano Charlie. Gracias por este reconocimiento", dijo el destacado músico en el Salón de los Próceres del Parlamento puertorriqueño.
Palmieri, nacido en el Harlem hispano de Nueva York en 1936, llegó a Puerto Rico para presentar el concierto Mi día bonito , con el que celebra sus 50 años en la música popular y en el que participan casi todos los cantantes que han grabado acompañados por él.
El concierto se efectuaría ayer en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, contiguo a San Juan, y participarían entre otros Cheo Feliciano, La India, Wichie Camacho, Jerry Medina y Luis Vergara.
"Como Puerto Rico vive en mi corazón, siempre estaré agradecido de todas sus atenciones. Este concierto se lo dedicaré a mi familia. Es una oportunidad especial y extraordinaria. La presentación va a ser muy emocionante y potente musicalmente", dijo el pianista.
En el homenaje del viernes estuvieron presentes los cantantes Ismael Quintana, Lalo Rodríguez y Germán Olivera, y los músicos José Madera y Polito Huertas.
También participaron los músicos puertorriqueños Willie Rosario y Tommy Olivencia.
"Me siento muy orgulloso de haber sido parte de la historia de Palmieri", dijo Quintana. "Yo fui su cantante original y escribimos muchas cosas juntos".