Desde las siete provincias se busca a los mejores músicos nacionales para que llenen las 35 plazas vacantes en las diferentes bandas del país.
Con la promesa de pertenecer a una agrupación versátil, profesional y de amplia trayectoria y proyección, la Dirección Nacional de Bandas abrió un concurso para reclutar talentos musicales, especializados en instrumentos de viento y percusión.
Según Alejandro Gutiérrez, encargado de esa dirección, la idea de este concurso es llenar las necesidades de instrumentistas en las bandas nacionales de las siete provincias y crear un registro de elegibles para el futuro.
Hoy y mañana, de 8 a. m. a 8 p. m., el departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura recibirá ofertas de trabajo para optar por puestos como músico, subdirector o director de banda. Esa oficina se encuentra ubicada en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac, antigua Fanal).
El próximo viernes 16, de 10 a. m. a 8 p. m., se realizará el mismo proceso en las sedes de las bandas en Limón y Guanacaste. En Puntarenas, las ofertas de trabajo se recibirán en la Casa de la Cultura.
Los músicos que se requieren deben tocar uno de los siguientes instrumentos: flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón (alto, tenor y barítono), trompeta, corno, trombón, eufonio (barítono) tuba (bajo) y percusión.
Este programa para el reclutamiento de músicos es parte del fortalecimiento y modernización de las bandas, que se ha efectuado a través de capacitación de músicos, renovación de repertorio y compra de instrumentos.
Los interesados en conocer más detalles acerca de las plazas en concurso pueden comunicarse al 255-3252, del Departamento de Recursos Humanos, y 255-3617 y 221-2433, de la Dirección General de Bandas.