La biografía titulada Patrick Swayze: One Last Dance, sostiene que el actor estaba determinado a trabajar tan duro como siempre en el drama criminal The Beast. Esto pese a que a principios del 2008 se le diagnosticó un cáncer que lo sometió a menos de un cinco por ciento de posibilidades de supervivencia.
“Su dedicación laboral era tal que incluso cuando estaba bajo terribles dolores durante el rodaje de The Beast, se tomó solamente un día libre y rechazó tomar analgésicos”, aseguró Wendy Leigh, la autora del libro.
“El no quería nada que interrumpiese su capacidad actoral o su mente”, añadió.
En el libro, uno de los productores del show recuerda como Swayze, quien alcanzó el estrellato en su papel como instructor de baile en el exitoso filme de 1987, Dirty Dancing , le comentó a los productores que tenía “noticias horribles”, pero que continuaría con el show.
El libro también incluye declaraciones reveladoras del actor de 56 años. Como cuando una vez él le dijo a la periodista de televisión Barbara Walters que estaba “pasando por un infierno (a causa de su enfermedad)”. Sus admiradores quedaron sorprendidos cuando Walters le preguntó cuánto tiempo le quedaba de vida.
La biografía también abarca la educación de Swayze en Texas, sus antiguas ambiciones como bailarín profesional y jugador de fútbol americano y su emblemático papel en La sombra del amor.
No obstante, el libro no incluye entrevistas con este artista. De hecho, él y su esposa, Lisa Niemi, actualmente están trabajando en sus propias memorias.