Buenos Aires, 6 ene (EFE).- La familia de Ernesto Rodríguez, el padre del novio de la presentadora argentina de televisión Susana Giménez, recibió de los secuestradores una "prueba de vida" del hombre, que permanece cautivo desde hace dos semanas.
Así lo confirmó hoy el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Raúl Rivara, quien se limitó a señalar que el contacto se produjo "hace unos días" y dijo desconocer si hubo una segunda comunicación "en las últimas horas".
Ernesto Rodríguez, de 74 años y padre del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, fue secuestrado el pasado 23 de diciembre cuando circulaba en un automóvil cerca de su residencia en General Rodríguez, a 41 kilómetros de Buenos Aires.
La familia mantiene un silencio total sobre el caso para no entorpecer las negociaciones con los secuestradores, que exigen el pago de un rescate de 300.000 dólares.
En declaraciones a la radio FM Rock & Pop, Rivara aseguró que las autoridades esperaban "un desenlace más rápido" del hecho y rechazó las versiones periodísticas que indican que puede haber policías involucrados en el secuestro de Rodríguez.
"Sobre cuestiones que tienen que ver con la investigación yo preferiría ser muy cauto. Estamos ante un hecho que todavía no ha tenido el desenlace que nosotros pretendemos, que es la liberación del cautivo", se excusó.
El secuestro de Rodríguez ha tenido una enorme repercusión en Argentina dada la popularidad de Susana Giménez, quien no ha hecho declaraciones salvo para pedir a los medios de comunicación que respeten el silencio de la familia.
Varios familiares de famosos han sido víctimas de secuestros con fines de extorsión en este país sudamericano antes que Ernesto Rodríguez, como el padre del actor Pablo Echarri y el del ex futbolista Leonardo Astrada.
El secuestro es uno de los delitos que más ha crecido en Argentina en los últimos años y los investigadores descubrieron la presencia de agentes o ex agentes de policía en algunas de las bandas que operan en el país. EFE
hd/cw