Lisboa, 14 sep (EFE).- Varias embarcaciones e los servicios de socorro de la isla Madeira portuguesa de prosiguieron hoy la búsqueda de los cuerpos de 10 personas desaparecidas, 9 de ellas españolas, en un accidente aéreo ocurrido el pasado jueves.
Contactado por EFE, un oficial de la Marina no quiso adelantar si se habían obtenido algunos resultados en las búsquedas y se limitó a declarar que "por el momento no podemos hacer ningún comentario sobre ese asunto".
A finales de la tarde de ayer, sábado, las labores de búsqueda de los ocupantes del avión fueron interrumpidas y el responsable de la Asociación Madeirense de Socorro, Luís Freitas, dijo que los últimos esfuerzos fueron inútiles, pues no se pudo recuperar ningún nuevo objeto de los pasajeros, o partes del fuselaje de la aeronave.
Este sábado las autoridades marítimas portuguesas precisaron que se habían podido recuperar en las aguas aledañas a la Punta de Sao Lourenzo, de Madeira, donde cayó el avión, "pedazos del fuselaje, ropas, maletas, objetos personales y vestigios de restos humanos".
Las búsquedas se extendieron ayer, sábado, hasta las costas de Canizal y la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) amplió el rastreo hasta las Islas Desiertas.
Hasta el momento sólo se recuperó, el viernes, el cuerpo mutilado de una mujer, de los diez ocupantes del avión accidentado en la noche del jueves cuando cubría la ruta entre Madeira y la ciudad española de Málaga (sur).
El aparato perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de Funchal, capital de la isla Madeira, varios minutos después de despegar, a las 21.54 hora local (10.54 GMT), con destino a Málaga. EFE
mrl/jar