Como que al productor John Paul Andrade no lo perseguirá más el cuento de "ahí viene el lobo, ahí viene el lobo" , porque ¡al fin! su psicodélica propuesta , Prophet T. V., s aldrá al aire el sábado 6 de enero.
El nuevo espacio de música en video, cuyo estreno fue anunciado originalmente para setiembre del año pasado, ocupará el horario de 12:30 p.m. a 1 p.m. cada sábado por el canal 7.
Para no matar la sorpresa, esa cosa que mantiene vivo por dentro al ser humano, John Paul no quiso revelar detalles de cómo será esa primera edición de Prophet T. V. Solo adelantó que habrá mucha y variada música, y que el hilo conductor, el seso de fondo, será acerca del valor de la vida, y ¿por qué no? de su enemigo el aborto.
Asunto visual
Según lo confesó Andrade a Viva en julio pasado, la conducción será totalmente alocada. El hilo es la historia de un personaje de cómic llamado Prophet, quien estuvo ligado a un sitio oscuro y lleno de maldad.
Prophet regresa al mundo de los mortales a presentar las aristas de una realidad engañosa, y de paso, se mete a este programa, es una mezcla entre realidad, ficción y actuación.
El programa, Prophet T. V , promete ser radical en todo sentido: segmentación del repertorio, realización visual, escenografías, concepto y conducción.
Radical en el repertorio porque Prophet T. V. preferirá el rock , el pop y la música electrónica. ¡Muy cómic!
"Nada de tropical", dijo John Paul Andrade a Viva cuando confirmó esta semana la primera emisión del programa. Así que en Prophet T. V. no habrá salsa, ni merengue, ni socca, ni reggae , aunque Andrade no descartó que si en algún momento se realiza un viaje a Jamaica, por ejemplo, la expresión musical de la cultura rasta podría estar incluida.
Radical será también en su contenido. "Quiero dejar muy claro que aunque el programa será 80 por ciento música en video, la idea es llevar un mensaje positivo, no un discurso, un mensaje positivo que rescate buenas cosas", recalcó John Paul, que es además el esposo de la modelo Vica Andrade.
"No voy a decirle a la gente 'esto está bien y esto está mal', la misma locación o la escenografía se encargará de contar qué es lo que pasa." Para muestra un botón, para hablar de la deforestación y el daño que el afán talador le ha causado al planeta, John Paul podría presentar una edición del programa desde un lugar donde abundan los árboles mutilados desde la base.
Prophet T. V. no se limitará por tanto a los foros, buscará fondos particulares y locaciones nacionales. Lo mismo podrá grabar en La Reforma, que en una sala de partos o en el extranjero.
"Lo que hacen todos (refieriéndose a otros programas de música en video) es viajar mucho y la gente está embotada de las locaciones, así que Prophet T. V. retomará los paisajes nacionales, pero que a la vez tengan un mensaje por sí mismos."
La idea de hacer Prophet T. V. nació a mediados del año pasado cuando John Paul estaba en México.
"Ahí vi la contaminación, el tráfico en las calles, la violencia y se me ocurrió que sería lindo hacer Prophet T. V. y que este también mostrara las cosas buenas que tenemos en Costa Rica, pero que develara también de una forma moderna esa lucha que existe entre el Bien y el Mal."
John Paul asegura que en Prophet T. V. las puertas estarán abiertas para recibir los videos de músicos nacionales cuya propuesta se ajuste al norte del programa.