Figura esencial de la mitología griega, el emblema trágico y rebelde de Prometeo llega hasta nuestros días como un símbolo inusual de liberación: es castigado por robar el fuego escondido en el Olimpo, para entregárselo a los hombres, pero es liberado y obtiene la inmortalidad.
Este fin de semana, el grupo de Teatro Skené estrena una propuesta nacional para acercarnos al texto de Esquilo Prometeo encadenado, clásico de la tragedia griega, con una versión titulada Prometeo, el dios que quiso salvar a los hombres. El texto original, que ha sido respetado en un 99 por ciento, será interpretado por el actor Max Soto y las actrices Marcela Chavarría y Magda Araya. Según su director, Amaral Sánchez, esta es "una fábula sobre el autoritarismo, la injusticia y la lucha por el poder".
Esquilo recreó los mitos griegos sin conocer nunca el alcance que tendrían sus parlamentos, escritos cerca del año 550 antes de Cristo.
Este espectáculo estará en temporada regular únicamente seis semanas, de viernes a domingo a las 8 p. m., en el Teatro Skené. Las reservaciones se pueden hacer al teléfono 283-9700.