La película argentina Esa maldita costilla, una comedia de estilo almodovariano que protagoniza la popular actriz y conductora televisiva Susana Giménez, arrasó con la taquilla después de su estreno, informaron este martes los exhibidores.
El filme fue estrenado la semana pasada en 85 salas y encabezó el ranking del fin de semana con 135.000 espectadores, atraídos más que nada por Giménez y la actriz española Rossy de Palma, muy recordada en el país por su papel en Mujeres al borde del ataque de nervios, de Pedro Almodóvar.
El espíritu, la estética y la temática de Almodóvar rondan Esa maldita costilla, aunque con perfiles costumbristas del grotesco local, bajo la dirección del argentino Juan José Jusid (Un argentino en Nueva York).
Otra actriz española, la solvente Loles León, integra la sección estelar del elenco, que completan los argentinos Luis Brandoni, Betiana Blum, Rodolfo Ranni y Fabián Gianola.
Todo sobre mi madre, la última obra de Almódovar, que le valió el premio al mejor director en la edición 1999 del Festival de Cannes, se estrenará este jueves en Buenos Aires, con un rol protagónico para la actriz argentina Cecilia Roth.
Esa maldita costilla superó en forma holgada a la estadounidense Un lugar llamado Notting Hill, de Roger Michell, con 119.000 espectadores, en tanto que el tercer puesto fue para Wild Wild West, de Barry Sonnefeld, con 86.000 localidades vendidas durante el último fin de semana.
Giménez había hecho un paréntesis este año en su programa de concursos y entrenimientos por la TV abierta para volver al cine, que había abandonado desde que rodaba con el fallecido actor cómico Alberto Olmedo.
Su debut en el cine había producido otro impacto de taquilla en la década de los 70, cuando hizo el papel de una esposa infeliz en el drama La Mary, que también marcó la primera incursión en el sétimo arte del fallecido excampeón mundial de boxeo Carlos Mónzon.