Santiago de Chile, 20 jun (EFE).- Una jueza de Chile procesó hoy por tráfico de drogas a la "vedette" española Rosario Nieto, conocida artísticamente como "Roxana Nieto", arrestada el pasado fin de semana en Santiago, informaron fuentes judiciales.
La estrella, de 39 años, fue detenida junto con su pareja, el empresario Abdón Rouston Muñoz, conocido en el ambiente artístico local como Freddy Rojas, en una operación encubierta de agentes policiales antinarcóticos que simularon ser compradores de cocaína.
Rosario Nieto es hermana de la también "vedette" española María José Nieto, la "Maripepa", que fue figura estelar de la televisión chilena en los años 80.
"Maripepa", que vive en España y se encarga de cuidar a una hija de Rosario, llegó hoy a la capital chilena para defender a su hermana pues, según manifestó a periodistas, tiene la convicción de que Rosario es inocente.
"Rosario es totalmente inocente, lo que pasa es que es una incauta", dijo Maripepa, quien añadió que había visitado a su hermana en la cárcel y que está "destrozada".
Según la policía, en poder de la pareja se encontraron cuatro kilos de cocaína, 50 cheques de presuntos compradores, una balanza de precisión y otros elementos usados comúnmente por traficantes de drogas.
La defensa de la "vedette" anunció que apelará la resolución de la jueza Patricia González, del 17 Juzgado del Crimen de Santiago, que la sometió a proceso, al igual que al empresario Rouston Muñoz. EFE
ns/omg