Londres, 15 jun (EFE).- El príncipe Guillermo no tiene un romance con la atractiva Jessica Craig, hija de un rico conservacionista que vive en Kenia, afirmó hoy una portavoz del palacio de Saint James, residencia oficial del príncipe Carlos de Inglaterra.
La fuente insistió en que Guillermo y "Jecca" (como la llaman sus allegados) sólo son amigos, y desmintió las informaciones aparecidas en la prensa británica acerca de que se han prometido en broma.
"El palacio de Saint James niega que haya ahora o que haya habido jamás una relación romántica entre el príncipe Guillermo y Jessica Craig", dijo la portavoz, quien pidió a los medios que "la dejen en paz, a ella y a su familia".
Al parecer, "Jecca" se siente avergonzada por tales insinuaciones porque ya tiene novio.
La joven reside en la reserva natural de Lewa, que dirige su padre, cuya familia se trasladó a Kenia en 1922.
En ese paraje pasó el príncipe unos días durante el año sabático que se tomó -como hacen la mayoría de estudiantes del Reino Unido- antes de ingresar en la Universidad de Saint Andrews, en Escocia.
Saint James también desmintió que Jessica Craig esté alojada en la residencia real de Highgrove, en el sur de Inglaterra, con vistas a asistir la semana que viene al 21 cumpleaños de Guillermo.
El príncipe, primogénito de Carlos de Inglaterra y la fallecida Lady Diana, ha manifestado en varias ocasiones su amor por Africa, y en una reciente entrevista confesó que incluso le gustaría aprender swahili. EFE
jm/vh