Londres. EFE Al príncipe Enrique, hijo menor de Carlos de Inglaterra, le encanta ir en moto "como un bólido" por los campos de su padre, según ha explicado en una entrevista divulgada en el Reino Unido con motivo de su 21 cumpleaños.
Esta afición queda ilustrada en una foto hecha pública ayer en la que el joven aparece erguido sobre una motocicleta con las manos en el manillar y sonriendo, con el rostro embadurnado de barro.
La imagen en color es obra del conocido fotógrafo Mario Testino, quien ya fotografió a la malograda princesa Diana, madre de Enrique y Guillermo, fallecida en 1997 en un accidente de coche en París.
Fotógrafo. Testino ha sacado ya varias fotos de Enrique, en solitario o junto a su hermano, con motivo de los 21 años que cumplió el pasado jueves. Asegura que el objetivo de estas fotografías es el de ayudarle a los ciudadanos a conocerle mucho mejor.
"Tuvimos la idea de que, en lugar de inventar fotos, sería mejor que me mostrara tal como soy", explica el príncipe sobre su retrato en la moto, que fue tomado en terrenos de la granja que su padre tiene en un condado llamado Gloucestershire, lugar ubicado hacia el oeste de Inglaterra.
Enrique confiesa que la moto en la que posa no es suya. El posee otra, marca Yamaha modelo 125. La de la foto es la de su hermano, que a los 23 años posee una Yamaha 600 y una Triumph Daytona 600.
No pudo hacerse la foto con el vehículo en marcha porque "por razones legales" hubiera tenido que ponerse casco, aclara.
Además, esta semana se divulgó también una foto pero en blanco y negro en la que aparecían sonrientes los dos hermanos. Ambos estaban posando informalmente en mangas de camisa.
En ocasión de la divulgación de las imágenes, el príncipe Enrique hizo declaraciones sobre su vida, su personalidad y sus ambiciones.
Entre otras cosas, expresó su cariño por su madrastra, Camilla Parker-Bowles, y asegura que ha hecho muy feliz a su padre.
Con respecto a su futuro, la joven figura de la realeza inglesa declaró que sí le gustaría dedicarse a la carrera militar o también a trabajar de cooperante en el Tercer Mundo más adelante.