San Salvador, 3 dic (ACAN-EFE).- La princesa Salimah Aga Khan, embajadora internacional de las Aldeas Infantiles SOS, llegó hoy a El Salvador para una visita de tres días, en la que recorrerá uno de los proyectos de esa institución en el país.
La princesa arribó al Aeropuerto Internacional de El Salvador a las 11.30 hora local (17.30 GMT), procedente de México, donde fue recibida por la primera dama de la Nación, Lourdes de Flores.
La princesa, nacida en Nueva Delhi pero criada en Inglaterra, viajó en el avión privado del presidente de Aldeas Infantiles SOS de México, Alberto López de Navas, en compañía del director regional de SOS para Centroamérica y el Caribe, Otto Broenimann.
En una conferencia de prensa esta tarde, la princesa Salimah Aga Khan, dijo que "en El Salvador los problemas de la niñez son realmente abrumadores, pero si todos contribuimos dándoles protección, podemos cambiar la vida de estos niños".
Explicó que la visita, es parte de una gira por varios países de Latinoamérica que incluye además México y Panamá.
Mañana, jueves, Salimah Aga Khan tiene previsto visitar el proyecto que esa organización social tiene en Sonsonate, unos 60 kilómetros al poniente de San Salvador, que se construyó en 1972 y con el cual se inicio la obra de SOS en El Salvador.
El proyecto de Sonsonate incluye una Residencia Juvenil SOS y un Centro Social SOS, que consta de una Guardería SOS, un Jardín de Infancia SOS, tres talleres para capacitación vocacional y un Centro Médico SOS.
Las Aldeas SOS también tienen proyectos en Santa Ana, en el occidente del país; San Miguel, en la zona oriental, y otro en Santa Tecla, en la periferia capitalina.
La presidenta de las Aldeas SOS en El Salvador, María de García, informó de que para el próximo año se ha previsto la construcción de un nuevo complejo en San Vicente, en la zona central del país.
La princesa Aga Khan tiene previsto partir de El Salvador el próximo viernes rumbo a Panamá. ACAN-EFE
gfr/lbb