Buenos Aires, 7 dic (EFE).- La princesa de Holanda, Máxima Zorreguieta, dijo hoy que se siente "holandesa" pese a haber nacido en Argentina, en su último día de visita al país suramericano como asesora de la ONU en el Año Internacional de los Microcréditos.
"Decididamente siempre estoy interesada en Argentina, soy holandesa pese a que nací aquí y me interesa muchísimo lo que está pasando en el país. Si puedo ayudar, trataré de hacerlo", declaró a los periodistas locales la esposa del príncipe Guillermo de Orange, heredero del trono de Holanda.
La princesa paseó hoy por Buenos Aires acompañada por sus dos hijas, Amalia y Alexia, en el día en que la mayor de ellas cumplía dos años.
Como asesora de las Naciones Unidas, la princesa ponderó el "enorme potencial" de Argentina para combatir la pobreza por medio de los microcréditos, tras remarcar que "no es poco" lo que hace el gobierno de Néstor Kirchner en materia de microfinanzas.
Al explicar el objetivo de su visita oficial al país, Máxima indicó que lo que se ha intentado es aumentar el conocimiento sobre los efectos y la regulación de este instrumento de financiación.
"El que hayamos podido hablar con la Red argentina de Instituciones de Microcréditos y transmitir las experiencias de otros países a la gente es un éxito", subrayó.
La princesa habló hoy sobre las formas de impulsar los microemprendimientos en el país con el viceministro argentino de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. EFE
mb/nk/lgo