El médico paquistaní Hasnat Khan pensó en casarse con la princesa Diana cuando ambos sostuvieron un romance, antes de que ella comenzara una relación con el magnate egipcio Dodi Al-Fayed.
Sin embargo, de haberse casado con ella, él tendría que haberla llevado a Paquistán para que los paparazis no la atormentaran.
Así lo dio a conocer Khan –que era llamado por Diana como “el hombre de mi vida”– en una entrevista que le concedió a Richard Kay, periodista y amigo de la denominada Princesa del pueblo.
Según dijo el que fuera la pareja de Diana de Gales, ellos hablaron mucho de la posibilidad de casarse, pero que eso “era imposible por muchas razones”.
El cirujano catalogó su relación con ella como “conflictiva y apasionada” porque sabían que no podía tener un final feliz.
“(Para estar con Diana) me hubiera tenido que convertir en una apéndice de una celebridad”, dijo el cirujano, en una entrevista publicada en Inglaterra y que fue reproducida por la revista Vanidades.
“En Londres yo nunca hubiera podido ser parte de su vida y ella nunca hubiera podido adaptarse a ser la esposa de un médico que estaba empezando”, reconoció.
Partida. El médico dijo que se fue de Inglaterra a los pocos años de la muerte de Diana (en 1997). Antes de partir, él fue interrogado en numerosas ocasiones por los investigadores que tenían a cargo el caso de la controversial muerte.
El reporte oficial de la investigación explica que cuando el paquistaní fue consultado sobre las relaciones sexuales que mantenía con ella, respondió molesto que eran muy normales y que ella tomaba pastillas anticonceptivas.
Eso evacuó las dudas de que la primera esposa del príncipe Carlos de Inglaterra no estaba embarazada de Al-Fayed, como había dicho el padre de él, Mohamed Al-Fayed.
Según da cuentas la entrevista, Khan no creía que Diana había comenzado una relación con el magnate para causarle celos, sino porque sabía que la relación con él, por la diferencia de clases, nunca tendría futuro.
El cirujano también se refirió a la investigación sobre el fallecimiento de la princesa, la cual tildó de un circo, pues se limitaron a publicar chismes de Diana.
Sobre cómo hacía para ver a la princesa, el paquistaní dijo que entraba al Palacio de Kensington, donde ella vivía, escondido en el carro que conducía la mayordomo de Diana, Paula Burrel, quien estaba al tanto del romance.
La entrevista da cuenta de que la pareja se reunió en público en contadas ocasiones y que la Princesa del pueblo visitó el humilde apartamento del cirujano pocas veces.
El médico añade que los príncipes Enrique y Guillermo, hijos de ella, se llevaban muy bien con él.
Hace dos años, cuando se cumplió el décimo aniversario de su muerte, ellos lo invitaron al homenaje que le hicieron a su madre en el estadio Wembley, en Inglaterra.
Hasnat Khan no quiso concluir la reveladora entrevista sin antes hacer una aclaración: él no quiere que lo recuerden como “el hombre que pudo haberse casado con la Princesa de Gales”.