La compañía disquera del cantante Prince no está muy contenta con el artista luego de que este anunciara sus intenciones de regalar su nuevo álbum, Planet Earth , al incluirlo dentro de un diario inglés.
El malestar es aún mayor porque Prince piensa insertar el disco en el periódico Mail on Sunday incluso en una fecha previa al lanzamiento oficial del disco, previsto para el próximo 24 de julio.
Ante este panorama, ahora Sony-BMG ha informado que no editará esta producción para el territorio británico, según un reporte de la revista Billboard.
El diario tiene un tiraje de 2,3 millones de ejemplares y sus propietarios se han negado a revelar el monto del acuerdo logrado con el intérprete de Purple rain para la inclusión del disco.
Esta es una práctica que se ha extendido últimamente en la que los diarios incluyen CD o DVDs para atraer a más clientes, sobre todo, los más jóvenes.
Sin embargo, es la primera vez que un artista de la talla de Prince acepta una oferta de este tipo.
El proyecto también ha suscitado la ira de las cadenas de tiendas de discos. Paul Quirk, de la asociación de distribuidores, afirmó al sitio web de la revista que con esta actitud “el artista antes conocido como Prince pasará a ser el artista antes disponible en las tiendas”, en una referencia a los cambios de nombres que el cantante hizo en años pasados.
En su gira anterior, Prince ‘regaló’ su disco Musicology como parte de la entrada para sus conciertos.
Esta acción catapultó la producción hasta la posición de privilegio en las listas de discos más vendidos ya que el precio del CD estaba incluido en el tiquete del show.