Coeur D'Alene (Idaho), 12 jul (EFE).- Joseph Edward Duncan, el presunto pederasta arrestado el pasado 2 de julio por el secuestro de dos niños, fue acusado hoy del asesinato de tres personas.
Duncan, de 42 años, es considerado el responsable del secuestro de Dylan y Shasta Groene, a los que se dio por desaparecidos en mayo, después de que la policía encontrase los cuerpos sin vida de su madre, el novio de ésta y el hermano mayor de los niños, que fueron golpeados hasta la muerte.
Duncan fue arrestado en un restaurante de Idaho en compañía de Shasta, de ocho años.
El cuerpo de Dylan, de nueve años, fue encontrado en un campamento remoto en Montana la semana pasada después de que Shasta ofreciese pistas a la policía sobre el paradero en el que habían permanecido secuestrados.
La policía cree que Duncan cometió los asesinatos para poder secuestrar a los dos pequeños y abusar de ellos.
Las víctimas, según los investigadores, pudieron haber sido elegidas al azar, aunque los asesinatos fueron cuidadosamente planeados.
Un documento judicial que salió hoy a la luz indica que durante las seis semanas en las que se dio a la fuga con la niña de ocho años, Duncan le dijo a su víctima que había conducido alrededor de su barrio y que los había observado a ella y su hermano.
Duncan también le contó a Shasta Groene que había vigilado la casa durante días utilizando unos prismáticos para averiguar la distribución de la vivienda, según el documento.
Su comportamiento "muestra premeditación", aseguró el fiscal Bill Douglas.
Se desconoce por el momento si el presunto abusador de menores será acusado también de la muerte de Dylan.
Duncan, que fue puesto en libertad bajo fianza en abril, justo antes de que los dos hermanos desapareciesen, podría enfrentar la pena de muerte si, como se cree, es declarado culpable de los múltiples cargos que se le imputan. EFE
tb/bg