Worcester (EEUU), 19 sep (EFE).- Joseph Druce, el convicto acusado de asesinar en prisión al ex sacerdote pederasta John Geoghan, se declaró hoy inocente durante una audiencia ante el tribunal superior del condado Worcester (Massachusetts).
Druce primero asintió con la cabeza cuando un funcionario judicial leyó la acusación de que golpeó y mató a Geoghan, pero cuando se le preguntó si se declaraba culpable o no culpable, se encogió de hombros y dijo: "No culpable".
Poco después, cuando lo sacaban de la sala gritó "¡Protejamos a los niños! ¡Que los pederastas se hagan responsables de sus acciones!".
Según las autoridades el 23 de agosto Druce entró a la celda de Geoghan en la institución correccional Souza Baronowski, lo golpeó y lo estranguló.
El caso de Geoghan había sido el más prominente en la ola de denuncias por abusos sexuales de sacerdotes católicos contra menores de edad que durante más de dos años ha estremecido a la Iglesia Católica en Estados Unidos.
En cartas que había enviado a periódicos, Druce se ha descrito como "el exterminador" de Geoghan y dijo que habría que castrar a los pederastas. También se jactó de que mató a Geoghan "para vengar a los niños".
El abogado John LaChance, quien representa a Druce, dijo que no apoyará su defensa en una declaración de demencia.
Geoghan, de 68 años, cumplía una sentencia de nueve a 10 años por el abuso sexual de un niño de 10 años, y contra él había acusaciones por abusos sexuales de casi 150 niños a lo largo de tres décadas.
Druce, de 38, cumple una sentencia de prisión de por vida por el asesinato, en 1988, de un hombre homosexual. EFE
jab/mla/eil