Washington (EFE). Los presidentes de Pakistán, Pervez Musharraf, y Afganistán, Hamid Karzai, se reunirán en los próximos días con el mandatario estadounidense, George W. Bush, informó hoy la Casa Blanca.
La reunión entre Bush y Musharraf tendrá lugar el 22 de septiembre en la Casa Blanca, mientras que con Karzai será el día 26.
En el caso del mandatario pakistaní, "ambos líderes repasarán una gama de temas sobre nuestra asociación histórica, incluido el progreso en la cooperación bilateral sobre energía, educación, ciencia y tecnología, desarrollo económico, la lucha contra el terrorismo y el avance de la libertad y la democracia".
Además la Casa Blanca recordó que la última reunión entre los dos mandatarios se celebró en marzo durante la "histórica" visita de Bush a Pakistán.
La visita de Karzai a EEUU será una "oportunidad" para Bush para "felicitarle por el progreso que ha hecho Afganistán en los últimos cinco años y por reafirmar su compromiso a la estabilidad y reconstrucción del país".
"Ambos líderes tratarán la necesidad de continuar cooperando en áreas de mutuo interés, incluida la expansión del buen gobierno, contrarrestando la amenaza de los extremistas militantes, el freno al narcotráfico y la reconstrucción de la economía afgana", explicó la Casa Blanca en un comunicado.
La semana pasada el presidente paquistaní prometió en Kabul a su colega afgano luchar contra el "enemigo común" del terrorismo, después de una reunión destinada a reducir tensiones por la actuación de talibanes en su frontera.
Pakistán y Afganistán se acusan mutuamente de no hacer lo suficiente para acabar con la actividad de militantes en su porosa frontera, de más de 2.000 kilómetros, donde se cree que se ocultan los líderes de Al Qaeda, Osama bin Laden, y de los talibanes, el mulá Omar, en paradero desconocido desde los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.