Tegucigalpa (AP). El presidente Manuel Zelaya y el arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Andrés Rodríguez, encabezaron el sábado en esta capital una marcha multitudinaria en contra de la corrupción.
Hoy inicia la lucha contra los malos, dijo Rodríguez en un discurso pronunciado ante más de 20.000 personas concentradas en los precios de la Universidad Nacional Autónoma
Debemos ser pobres, pero honrados, y de qué sirve acumular riquezas en este mundo si perdemos el alma, añadió.
El religioso sostuvo asimismo que de nada le sirve a las personas acumular bienes mal habidos, si no encontrará la paz ni vivirá feliz en la Tierra.
Zelaya por su lado pidió a Dios bendecir a Honduras.
Dijo además que juro ante Dios, y en presencia del cardenal Rodríguez, que cumpliré los principios de la honestidad en Honduras.
El mandatario, líder del partido Liberal, asumió en enero de 2006 para una gestión de cuatro años.
Bajo el lema No a la corrupción, en la marcha participaron líderes de diversas tendencia políticas, entre ellos de obreros, maestros, campesinos, religiosos, indígenas, empresarios, periodistas y profesionales. También centenares de funcionarios públicos.
Los manifestantes caminaron cuatro kilómetros por un concurrido bulevar de la zona este de Tegucigalpa, que fue cerrado al paso de automóviles, hasta llegar a los predios de la universidad.
La marcha la organizó el Consejo Nacional Anticorrupción, formado por más de 150 agrupaciones del país. Según ese organismo, Honduras pierde unos 526 millones de dólares anuales sólo por la evasión fiscal.