
LONDRES (AFP) - El presidente mexicano, Felipe Calderón, llegó este domingo a Londres, donde el lunes se reunirá con el primer ministro Tony Blair y con su previsto sucesor, el ministro de Finanzas Gordon Brown.
El presidente Calderón "arribó hacia las 13h00 locales (13H00 GMT), en una visita de trabajo por invitación del gobierno británico", indicó a la AFP una fuente de la delegación mexicana.
El domingo, el mandatario celebrará reuniones privadas, antes de acudir a Mansion House (este de Londres), donde el presidente de la corporación de Londres, Jon Stuttad, le ofrecerá una cena privada, indicó la fuente.
Según la agenda presidencial, Calderón se reunirá el lunes a principios de la tarde con el primer ministro británico en el número 10 de Downing Street (la sede del gobierno), tras lo cual ofrecerán una rueda de prensa conjunta.
Luego, el líder mexicano caminará unos pasos hacia las oficinas de Gordon Brown, en el número 11 de Downing Street.
Calderón, quien en el Foro Económico de Davos afirmó que "México es la tierra del futuro", dedicará también un espacio de su visita londinense a reunirse con empresarios y a promover las inversiones en su país.
El lunes de mañana, el presidente mexicano se reunirá con la comunidad financiera y empresarial, en un desayuno en el elegante hotel Dorchester, ante quien reiterará que México es un país que ofrece todas las garantías para que invertir.
Calderón participará asimismo en un seminario sobre "Oportunidades de inversión" con la Confederación de Industrias Británicas (CBI)
El presidente de México se reunirá asimismo, el lunes por la mañana, con el líder del partido conservador, segunda fuerza política en Gran Bretaña.
El mandatario partirá el lunes por la tarde rumbo a Madrid, su cuarta y última etapa de su gira europea.
© 2007 AFP