Pekín, 26 sep (EFE).- El presidente de China, Hu Jintao, afirmó que la política firme de consolidación de los lazos con Cuba no se alterará con los cambios de la situación internacional, informó hoy la agencia Xinhua.
Según la misma fuente, el primer mandatario de China confía en que con esfuerzos conjuntos la relación bilateral podrá desarrollarse mejor.
Las manifestaciones de Hu se produjeron en su reunión el sábado con José Ramón Machado Ventura, miembro del buró político del Partido Comunista de Cuba, y la delegación cubana que le acompaña en su visita a Pekín.
Machado destacó que los partidos (comunistas) cubano y chino y ambos pueblos se apoyan mutuamente en la construcción del socialismo y cooperan estrechamente en los asuntos internacionales, lo que contribuye a la paz y el desarrollo, añadió Xinhua.
El representante del partido cubano destacó que el pueblo de Cuba admira los logros del chino y desea estrechar la cooperación bilateral en todos los sectores.
En los últimos años, China y Cuba y los partidos comunistas de ambos países intercambiaron visitas de alto nivel, fortalecieron la confianza mutua y expandieron la cooperación en diversos sectores, destacó Hu.
Además, el presidente chino destacó que ambos partidos exploran el camino al desarrollo de acuerdo a sus condiciones nacionales con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población, lo que constituye una sólida base para cimentar aún más los lazos bilaterales.
Hu destacó los logros conseguidos en avanzar la causa del socialismo del Partido Comunista de Cuba bajo el liderazgo de Fidel Castro. EFE
pc/pg