LIMA (AFP) El presidente Alan García condecoró el viernes al cantautor peruano Gian Marco Zignago con la Orden El Sol del Perú, en mérito a la sensibilidad social demostrada al organizar un concierto con presencia de artistas extranjeros, en beneficio a los afectados por el sismo de agosto.
La condecoración la impuso el mandatario peruano en una ceremonia realizada en el patio de Honor de Palacio de Gobierno, y contó con la presencia de ministros de Estado, congresistas, autoridades y público.
El presidente García destacó las cualidades artísticas de Gian Marco, "sobre todo su calidad humana y sensibilidad demostrada en diversas ocasiones apoyando acciones sociales".
El ganador del Grammy Latino 2005 es embajador de buena voluntad en Perú por UNICEF, dedicó la condecoración a su familia, a los artistas que participaron en el concierto, a los que colaboraron con los afectados del terremoto del 15 de agosto que dejó el saldo de 595 muertos y miles de damnificados.
"En mi anhelo tengo el alma de madera y mi fe es el carpintero que no deja de tallar, gracias Jesús por todas las cosas buenas y por tu fe, muchas gracias y viva el Perú", dijo al autor de 'Se me olvidó' y Canción de amor'
En el concierto organizado por Gian Marco el 29 de setiembre, asistieron unas 40.00 personas y participaron famosos artistas internacionales como el dominicano Juan Luis Guerra, los mexicanos Alejandro Fernández, Reyli; Erika Ender de Panamá, Fonseca de Colombia, los peruanos Christián Meier, Eva Ayllón, Pedro Suárez Vértiz.
© 2007 AFP