San José (Redacción). La presidenta Laura Chinchilla, inauguró, esta mañana, las obras de bono comunal realizadas en el Sector 6 y 7 de Los Guido, en Desamparados.
Se trata de una inversión de más de ¢4.000 millones, provenientes del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), que beneficia a cerca de mil familias que viven en ese distrito.
Entre las obras, está el primer gimnasio de la comunidad, que se construyó contiguo al Colegio Técnico Profesional José Albertazzi.
La inversión forma parte del Programa Nacional de Erradicación de Precarios del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah).
Aunque no incluye la construcción de viviendas, el bono comunal permite mejorar la infraestructura de los asentamientos al incorporar aceras, sistemas de abastecimiento de agua potable y mejoras en las vías públicas, entre otros.
Asimismo, habilita espacios para recreación como parques y áreas de juegos.
La ministra de Vivienda, Irene Campos, resaltó que la infraestructura que se levanta con el bono comunal es indispensable para poder proceder con bonos de vivienda.
“Esta obra refleja el abordaje integral de atención a las comunidades, en donde se habilitan espacios para la recreación y deporte, además de dotar de condiciones de infraestructura básicas a las familias de la zona”, dijo Campos.
También asistieron a la actividad la alcaldesa de Desamparados, Maureen Fallas, y el vicepresidente Alfio Piva.