Santiago de Chile, 19 ene (EFE).- La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, recibió hoy al presidente de Panamá, Martín Torrijos, quién se encuentra en el país suramericano en visita de Estado.
Tras la reunión realizada en un hotel del barrio oriente de la capital chilena, Torrijos definió en rueda de prensa el encuentro como de "una franca conversación".
"Nuestro deseo es el de seguir estrechando las relaciones bilaterales, los puntos de vista de coincidencia, los convenios, experiencias y sumarnos a los proyectos regionales", añadió el presidente panameño.
Bachelet, en tanto, agradeció a Torrijos su visita y el hecho de que el presidente de Panamá fuese el primero que la llamó para felicitarla el pasado domingo, tras ganar las elecciones presidenciales .
"Ha sido muy especial poder juntarnos para discutir una agenda de cooperación en el ámbito comercial, diplomático y político de manera que América Latina tenga una voz conjunta", subrayó Bachelet, quien asumirá el 11 de marzo la presidencia.
El presidente panameño, quien fue recibido por la mañana por el presidente Ricardo Lagos, volverá esta noche al Palacio de La Moneda, donde se ofrecerá una cena en su honor.
Torrijos también fue recibido hoy por el presidente del Senado, Sergio Romero, quien le hizo entrega de la Medalla de Oro del Parlamento chileno; y por el presidente de la Cámara de Diputados, Gabriel Ascencio, con quien intercambió regalos.
El presidente panameño se reunirá el viernes temprano con varios líderes empresariales chilenos en la Cámara Nacional de Comercio y Turismo.
Torrijos llegó a Santiago acompañado de su esposa, Vivián Fernández; el primer vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis; el administrador del Canal, Alberto Alemán; y el ministro de Turismo, Rubén Blades.
Desde Chile, el mandatario continuará su viaje a Bolivia, donde participará en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de ese país, Evo Morales. EFE
mc/jss