Quito, 25 oct (EFE).- El candidato a la Presidencia de Ecuador Alvaro Noboa volvió hoy a tildar de "comunista" al izquierdista Rafael Correa que, por su parte, aseguró que vencerá al "oligarca" en la segunda vuelta electoral del próximo 26 de noviembre.
Noboa, que ha tomado como punta de lanza contra su contrincante el calificativo de "comunista", mostró a periodistas un ejemplar del periódico "El Pueblo", del Partido Comunista de Ecuador, en el que aparece Correa con dirigentes de esa formación política.
Pese a que Correa ha aclarado que es un "católico practicante" y que no es comunista, Noboa dijo que el izquierdista intenta ocultarlo, porque admitirlo le restaría votos.
Asimismo, Noboa pidió a los canales de televisión que investiguen a las personas que aportan a la campaña de Correa y dijo que una indagación suya ha logrado determinar, supuestamente, que varios de los donantes no han pagado impuestos.
Noboa se preguntó cómo puede haber personas que donen dinero a la campaña de su rival y no consten en el registro de contribuyentes en el pago de tributos.
El multimillonario también afirmó que no debatirá con Correa, como lo han sugerido varios medios de comunicación y personalidades del país, pues indicó que ya lo ha hecho en anteriores ocasiones.
"Ya he debatido en varias ocasiones (con Correa) y no lo volveré a hacer, por pedido de mi pueblo", afirmó Noboa.
Por su parte, Correa, calificó como una "guerra sucia", los ataques de Noboa y aseguró que la campaña de su rival es "la más inmoral y multimillonaria" que se ha visto en el país.
No obstante, Correa aseguró que los millones que gasta el magnate bananero no lograrán "confundir" al electorado y dijo que "hay cosas que el dinero no puede comprar, como la dignidad ..., para todo lo demás está Alvarito". EFE
fa/bg