Argel, 4 ene (EFE).- La televisión argelina mostró esta noche en sus informativos a un grupo de doce individuos, a los que se calificó de miembros del radical Grupo Islámico Armado (GIA), detenidos días pasados en una barriada popular de Argel.
Un importante alijo militar compuesto por más de doscientas armas entre fusiles de asalto, ametralladoras y armas cortas, fueron expuestos como el arsenal de que disponía el GIA en la región de la capital del país.
Ninguno de los detenidos fue entrevistado durante el programa, y el locutor se limitó a señalar que con estas detenciones se ha asestado un duro golpe a la banda terrorista.
El Ministerio del Interior informó el lunes de estas detenciones, entre ellas la del cabecilla nacional del GIA, al que se identificó con el nombre de Nurredin Budiafi, alias "Hakim".
Este individuo había reemplazado en julio del año pasado al anterior jefe de esta banda, Rachid Ukali, alias "Rachid Abu Turab", asesinado por sus propios seguidores ese mismo mes, sin que se conozcan los motivos de tal ajuste de cuentas.
Ukali sustituyó al siniestro jefe Antar Zuabri, abatido por el Ejército el 8 de febrero del año pasado en la localidad de Bufarik, a unos 30 kilómetros al sur de Argel. EFE
mo/alg