En la vida matrimonial, hay momentos que son difíciles, pero otros son horribles, tensos, inexplicados y contra natura. Es lo que les sucede a Linda (Sandra Bullock) y a Jim Hanson (Julian MacMahon) en el filme Premoniciones .
Noticia. El filme es del 2007, dirigido por Mennan Yapo, con guion de Bill Kelly. En la trama, la vida de Linda Hanson es casi/casi perfecta, hasta el momento en que recibe una noticia que le resulta devastadora.
Muerte. Un agente de policía llega a la casa de los Hanson para avisar que Jim ha fallecido en un accidente de tránsito. De verdad, para Linda es noticia fatal, que la sume en un estado casi hipnótico, junto a sus dos pequeñas hijas.
Al día siguiente. Todo parece consumado, pero cuando Linda se despierta al día siguiente descubre que su vida es normal, que su esposo está ahí como siempre, con las niñas, que nada ha cambiado, ni siquiera la sospecha de que su esposo Jim le es infiel con su nueva secretaria. Linda piensa que lo del accidente de tránsito ha sido solo una pesadilla al dormir. Lo raro es que...
De nuevo. Lo raro, decíamos, es que de pronto todo cambia, como en un cambio de sueño, y volvemos a la otra realidad: la de la muerte de Jim. ¿De esos dos mundos que vive Linda, cuál es el real?
Sobre esa interrogante comienza a manejarse todo el posible suspenso de la película. ¿Es ella esposa o viuda? ¿Se trata de una traumática premonición o qué? Lo cierto es que tales acontecimientos, tan extraños, terminan por alterar el tiempo real de Linda y de quienes se mueven cerca de ella. ¿O será más bien exactamente al revés? Es lo que la película nos va descubriendo poco a poco, en una telaraña de acontecimientos cada vez más inexplicados.
Desesperación. Es cuando vemos que Linda descubre la posibilidad de salvarle la vida a su esposo. ¿Podrá? No hay que estar tan seguros, ni Linda ni nosotros. En un intento desesperado por salvar a su familia, Linda lucha con furia y ahínco contra el tiempo y contra el destino, lo hace para intentar conservar lo que ella y Jim han construido juntos, como lo vemos al principio del filme.
Infidelidad. De paso, Linda deberá enfrentarse a otra mujer: es una lucha por el amor. ¿Quién podrá en ese juego de los triángulos amorosos? Lo sobrenatural y el romance se conjugan o amarran en una sola trama. Ahí está, en cines. wvenegas@nacion.com