
Venecia. DPA. El director estadounidense Tim Burton recibió ayer de manos de Johnny Depp el León de Oro a la trayectoria en la 64 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.
Burton (Burbank, California, 1958), conocido como creador de universos muy personales, casi siempre macabros y bizarros, presentó en Venecia la versión en 3D de su clásico de animación The Nightmare before Christmas , y no, como se esperaba, su nuevo trabajo, el musical Sweeney Todd, que cuenta una vez más con Johnny Depp como el protagonista.
Solo dejó ver a los espectadores los minutos iniciales de este filme.
La película, basada en un musical de Broadway y con la atuación también de Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen, se estrenará en Estados Unidos en Navidad.
Marco Müller, director del Festival de Venecia, alabó de Tim Burton sobre todo su capacidad “para crear escenarios de un carácter extremadamente persuasivos y visionarios”, dijo.
“Un estilo tan individual, reconocible y original y una unidad temática tan densa y orgánica son escasos hoy en día en Hollywood”, añadió en un comunicado oficial. “Y el camino que siguió, en el que cada filme es un viaje personal, que rompe los esquemas”, añadió.