Nacieron en Brasil, se dieron a conocer en Chile y desde ayer trabajan en la Uruca. Así, en pocas palabras, se puede describir la historia de Porto Seguro, la nueva adquisición de A todo dar .
Ayer y como parte de la semana de estrenos del programa de Repretel, los cuatro integrantes masculinos del grupo brasileño hicieron su debut ante el público tico, en medio de bombas y lluvia de confeti.
La llegada del cuarteto y de sus dos compañeras mujeres que aparecerán el lunes es parte de la estrategia montada por la televisora para refrescar el espacio y, de paso, darle algo a las mujeres para que vean.
Desde Sau Paulo
Los verdeamarillos llegaron al país hace tres semanas, encabezados por Fernanda Alvez, representante del grupo y cerebro tras su formación.
En medio de gritos de decenas de chiquillas ubicadas en la tarima del estudio de ATD , ayer aparecieron los hombres del grupo: Danilo Vitanis, de 21 años; Jefferson Soares, de 20; Junior Monteiro, de 21, y Leandro Mateus, de 22. El lunes se les unirán sus compañeras Camila Sa, de 19, y Camila Martins, de 20, pues hasta ese día es que la segunda llegará al país, procedente de Brasil.
Todos ellos son oriundos de Sau Paulo y fueron contactos hace cuatro meses por Alvez para formar la segunda generación de Porto Seguro, pues la primera sigue activa en Chile.
La fórmula de los brasileños es muy similar a la de sus compatriotas de Axe Bahía, a quienes ATD mostró el año pasado: todos cantan y bailan, los hombres parecen alérgicos a las camisas y las mujeres propensas a los trajes cortos y ajustados.
"Axe Bahía nos abrió la puerta a todos y tenemos una buena amistad con ellos. Pensamos quedarnos aquí mucho tiempo y mostrarle a la gente el sabor de Brasil", explicó Alvez a Viva .
Por eso, todos los brasileños ya están radicados en una vivienda, en Escazú, y se preparan para compartir labores con las ya conocidas modelos danzantes de ATD.
Con todo y disco
Las palabras de Alvez van en serio y para demostrarlo ya suscribieron un contrato con una discográfica para editar, en la primera semana de julio, el disco de Porto Seguro, que luego será distribuido a toda Centroamérica. Además, pronto se desarrollarán otros productos relacionados al grupo, cuyos integrantes son patrocinados por la marca de ropa deportiva Puma.
Alvez, de 35 años, se metió a la producción artística hace ocho años y Porto Seguro es su creación más exitosa. "Este segundo Porto Seguro lo formamos especialmente para Costa Rica y estoy convencida que será un éxito pues estas semanas he visto que A todo dar es un gran programa y los ticos un gran público".
Ahora solo queda que el tiempo pruebe si Costa Rica repite el fenómeno brasileiro .