Ciudad del Vaticano, 8 ene (EFE).- El portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, afirmó hoy que la cuestión de la excarcelación del turco Mehmet Ali Agca, quien disparó e hirió al papa Juan Pablo II en 1981 en Roma, es "un problema de naturaleza jurídica".
En una nota difundida poco después de conocerse la decisión de las autoridades turcas, Navarro Valls dijo haber conocido la noticia a través de las agencias de prensa.
El portavoz precisó que "la Santa Sede frente a un problema de naturaleza jurídica se remite a las decisiones de los tribunales implicados en este caso".
Juan Pablo II había manifestado su perdón a Agca, a quien visitó en 1983 en la cárcel romana de Rebbibia, donde en esos momentos estaba preso el turco. EFE
alg/jg
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.