¿Se acuerdan de Paulina Porizkova, súper modelo de los años ochenta que protagonizó películas como Her Alibi , junto a Tom Selleck?
Ella regresa a la televisión como la más nueva jueza del programa America’s Next Top Model, un reality show que conduce la también modelo y presentadora Tyra Banks y que, cada temporada, busca descubrir a talentosas jovencitas para intentar convertirlas en modelos famosas en Estados Unidos.
El programa se pasa en Costa Rica en el canal 11 los sábados y domingos a las 3 p. m.
Aunque Porizkova no regresa como modelo, sí regresa al modelaje y a las pasarelas, esta vez juzgando el talento de otras bellezas que, como ella en su momento, buscan fama y fortuna en tan efímera ocupación. Porizkova habló con el sitio web TV Guide.com sobre su regreso, sus talentos, sus secretos de belleza y su matrimonio.
Sobre si ella misma es seguidora del reality show America’s Next Top Model, Porizkova dijo que aunque ella antes no seguía el show semana a semana, sí veía los maratones que daban por VH1 o MTV (en televisión, un “maratón” es una seguidilla de ediciones de un mismo espacio durante varias horas, en determinado canal).
Agregó que si ella, a los 18 años, hubiera participado en un concurso como este reality, l a hubieran eliminado pronto por su mala actitud. “Hubiera estado ahí pensando: No me importa este programa y no me importa modelar. Así que me hubieran enviado rápido a casa”.
La modelo, quien comenzó su carrera a los 15 años y fue portada de múltiples revistas, le aseguró a TV Guide que su aporte como jueza en el reality show es distinto al de otros jueces del espacio. Ella dice que no es tan entretenida como Janice Dikinson, ni tan “dama” como Twiggy, a quien sustituye.
“Mi característica número uno es que soy honesta pero voy al grano y a veces no tengo mucho tacto. Ya tuve un par de encontronazos, sobre todo con Nigel. Pero no soy complaciente con las muchachas porque no les hace ningún bien. Si una quiere ser modelo, hay que aprender que hay gente que va a decir cosas muy malas de una cuando una está parada en la pasarela o incluso frente a frente. Y esas cosas que van a decir son mucho más rudas que cualquier cosa que nosotros les podamos decir en un programa de televisión.”
Acerca de cómo ha cambiado el mundo del modelaje desde sus días en la pasarela, la modelo nacida en Checoslovaquia (hoy República Checa), contestó que ahora las modelos no son súper estrellas, como en su tiempo. “Con un poco de retoque en computadora, cualquiera puede ser una chica de portada. Usted puede tener 50 años y acné, pero se verá maravillosa una vez que terminen de retocar la foto.”
¿Y entonces, por qué las jóvenes aún quieren ser modelos? “Por la misma razón por la que yo quise serlo: para buscar el amor que no recibí en mi casa. Ellas piensan que por estar en televisión la gente va a creer que valen la pena. Pero una vez que la televisión se acaba, es muy distinto”.