Salvador (Brasil), 19 may (EFE).- "Si usted no puede ser mío, no será de nadie", sentenció una mujer brasileña a su marido después de propinarle un profundo corte en el pene con un cuchillo, informó hoy la policía de un pueblo en el estado de Bahía.
El infortunado, identificado como Natalino Machado, había anunciado poco antes a su esposa su deseo de poner fin al matrimonio, subraya la versión de las autoridades de Eliseu, un pequeño y empobrecido pueblo situado a 478 kilómetros de Salvador, la capital de Bahía (noreste).
Tras recibir la noticia, el viernes pasado, la mujer, cuyo nombre la policía mantiene en reserva, ofreció a su cónyuge un vaso de zumo en el que había diluido un somnífero.
Machado, camionero de profesión, cayó en un profundo sopor y su esposa, para comprobar el poder del medicamento, le propinó primero un corte en la frente, informaron las autoridades de Eliseu.
Tras comprobar que dormía, a pesar de la sangre que caía de su frente, la mujer propinó con el cuchillo un profundo corte en la parte baja del pene.
Machado, que hoy abandonó el hospital de la vecina ciudad de Irece, donde fue internado de urgencia, dijo a la policía que al despertar debido a un fuerte dolor abdominal, su esposar le dijo: "Si usted no puede ser mío, no será de nadie".
El camionero recibió nueve puntos de sutura en su órgano sexual, que, según los médicos, se salvó por poco de quedar inutilizado en forma definitiva.
Machado evitó denunciar a la agresora por considerar que estaba "estresada", pese a lo cual el juzgado de Eliseu le ha abierto un proceso para decidir sobre el caso. EFE
hbr/cw