
Los Ángeles. EFE. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas invitó ayer a 112 artistas y ejecutivos, entre ellos varios latinos, a formar parte de esta organización encargada anualmente de la entrega de los premios Oscar.
Entre los nuevos 112 invitados figuran los nombres del director español nacido en Chile Alejandro Amenábar, quien este año obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera con Mar adentro .
El español Nacho Vigalondo, también candidato en esta edición en la categoría de mejor cortometraje, es otra que se encuentra en la lista de invitados.
Reconocimiento. Otros invitados por la Academia son el actor mexicano Gael García Bernal y la actriz colombiana Catalina Sandino Moreno, postulada al Oscar a la mejor intérprete este año por María llena eres de gracia .
Otra que también fue tomada en cuenta fue la productora venezolana Elizabeth Avellán, la esposa del extraordinario y popular realizador tejano Robert Rodríguez.
Todos ellos podrán aceptar la invitación, si así lo desean, para forma parte de una organización que, si bien nunca ofrece la lista exacta de miembros que la integran, ha señalado en repetidas ocasiones que su número estáalrededor de los 6.000 componentes.
"Nuestra decisión es frenar el crecimiento de la Academia y ser más selectivos", indicó el presidente de la organización, Frank Pierson, en un comunicado.
De este modo, incluso si los 112 nuevos invitados aceptan la oferta la organización se mantendrá en el mismo número o incluso inferior al pasado año si se cuentan las bajas por defunción o jubilación.
Aunque la Academia está formada principalmente por miembros que residen en Estados Unidos, la organización asegura que su incluye profesionales de 36 países en su totalidad.
Solo es posible formar parte de la Academia por invitación y esta suele estar relacionada con los logros artísticos o profesionales del invitado, según se informó.