Jim Pivarnik, investigador del Departamento de Kinesiología, Epidemiología y Medicina Física y Rehabilitación de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, realizó una investigación con varios cientos de de estudiantes y descubrió que aquellos que realizaban ejercicio físico de intensidad media, no solo tenían una mejor salud, sino que también lograban mejores calificaciones, en comparación con sus compañeros sedentarios.
En una entrevista que, sobre este tema, hicimos a Failer Pinkay, instructor de natación de la academia Acuanautas, el especialista insiste en que los niños que realizan ejercicio se desenvuelven mejor en sus estudios porque gastan la energía sobrante y eso les permite concentrarse mejor. Además, hay algunos deportes que los relajan y les eliminan sus niveles de ansiedad, al tiempo que los ponen alertas para recibir información.
Pero hay más. El ejercicio también contribuye a que los niños refuercen su autoimagen, les ayuda a ser más sociables y les enseña a trabajar en equipo.
Asimismo, los hace más solidarios y disciplinados. Además, aprenden a controlar mejor sus impulsos y suelen ser más abiertos a la hora de recibir consejos.
¿Cuánto ejercicio deberían realizar ? Según Pinkay, eso es variable, pero en términos generales, luego de los 5 años de edad, están capacitados para invertir una hora diaria, de tres a cuatro veces por semana.
Ingrese a www.nacion.com/depadresapadres